EXPERIENCIA PROFESIONAL

Emprendedor, profesor de asignatura. Es creador de distintos contenidos para radio, televisión e internet. Imparte clases de periodismo y comunicación organizacional en la UNAM. Es capacitador mediante cursos y talleres en redes sociales y emprendimiento. Es director del taller Emprender para vivir. Dirige la agencia de comunicación digital Noticias de marcasque brinda servicio de estrategias digitales a distintas empresas.

Escribió de finanzas y política en las revistas de Grupo Mexicano de Medios. Hace reportes para estaciones de América Latina. Fue productor del noticiario matutino en Radio 13 (2012-2013). Imparte Comunicación Organizacional en la UNAM. Impartió Géneros periodísticos y Taller creativo de periodismo en el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad. Se desempeñó como coordinador de relatores en el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2011. Impartió Periodismo Digital en la Universidad de la Comunicación (2011). Trabajó en Grupo Fórmula, donde creó y dirigió el programa “Nueva Fórmula” (marzo – diciembre, 2010). Se desempeñó como corresponsal en México de Radio Cooperativa, con sede en Santiago, Chile (2006 – 2008). Ha sido colaborador de varias publicaciones, entre ellas las revistas Dónde Ir y Sky View, donde además hizo entrevistas a personalidades del cine nacional e internacional (2001 – 2005).

FORMACIÓN ACADÉMICA

Redes Sociales: comunicación, data y negocios (Miami Ad School). Redes Sociales y Marketing Digital (Agencia B&D Media). Realizó un Diplomado en Formación Docente (UNAM). Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (1995 – 1999). Tiene un posgrado en Comunicación Organizacional por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (2006 – 2008), dos diplomados en Actualización Periodística, impartidos en el TEC de Monterrey (2005 – 2006) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (2008). Cursó un seminario de Apreciación Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica del Centro Nacional de las Artes (2002 – 2003).

A través de la agencia Noticias de marcas y del Instituto potencial, Erik López Torres busca dar a conocer diversas herramientas que contribuyan al desarrollo en todas direcciones de las personas.

Con talleres, cursos, textos y entrevistas en medios de comunicación, Erik López Torres divulga materiales que contribuyen a la capacitación personal y profesional de aquellos interesados en descubrir o ampliar sus capacidades.

¿QUÉ ES LO QUE PIENSO?

Toda persona tiene un potencial que muy probablemente no ha descubierto o en el mejor de los casos no ha amplificado. Las razones por las que sucede esto pueden ser varias, pero sin duda una de ellas tiene que ver con una especie de bloqueo que los imposibilita primero a autodescubrirse.

Me gusta el coaching porque he encontrado que muchas veces a las personas…

.